Ir al contenido principal

BMW presenta su nueva gama de motores

BMW ha presentado su nueva familia motores de cuatro y seis cilindros y de alta eficiencia en gasolina y diesel, que saldrá a la venta en el 2014 en las diferentes agencias de autos y será utilizado por todo los diseños de BMW y MINI

A todos estos motores turboalimentados se les ha introducido recientemente el uso de tecnología de punta para doble tracción y contará con cuatro válvulas por cilindro, una tecnología de culata de doble árbol de levas y bloques de cilindros de aluminio con camisas de acero pulverizado.

El objetivo es reducir la complejidad de la gama de motores del fabricante alemán de automóviles, y conseguir beneficios económicos mediante el uso de los diseños básicos, auxiliares, instalaciones y montajes, así como la fabricación de motores diferentes dentro de la misma línea de producción. Esto significa un mayor volumen por línea de producción, mayor flexibilidad y una respuesta más eficiente a las demandas cambiantes del mercado.

Las proyecciones de volumen son de alrededor de 1,8 a dos millones de automóviles al año en cuatro años y esperando que en este tiempo un 98 % de los coches de la marca este utilizando la nueva familia de motores; sin contar, claro está, con los autos usados BMW.

Habrá seis motores completamente nuevos, tanto de diesel como de gasolina, y dentro de los planes de BMW está que cada uno de ellos comparta el mismo volumen de barrido por el cilindro de unos 500 cc. Las unidades de gasolina tendrán entre 44 y 74 libras de torsión por cilindro y entre 40-67bhp.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cuesta convertir una camioneta para silla de ruedas?

Las conversiones de camionetas para que puedan acceder personas discapacitadas que se encuentras en silla de ruedas, son muy comunes.

¿Qué son las llantas radiales?

Las llantas radiales son diferentes a los neumáticos en su configuración, son construidos de unja manera distinta, lo que minimiza el desgaste de la banda de rodadura y mejora la flexibilidad de la pared lateral para una mejor conducción.

¿Cómo saber si el motor de mi vehículo necesita un ajuste de válvulas?

La respuesta a este cuestionamiento depende de la edad, la condición y la marca del vehículo que conducimos.