BMW ha presentado su nueva familia motores de cuatro y seis cilindros y de alta eficiencia en gasolina y diesel, que saldrá a la venta en el 2014 en las diferentes agencias de autos y será utilizado por todo los diseños de BMW y MINI
A todos estos motores turboalimentados se les ha introducido recientemente el uso de tecnología de punta para doble tracción y contará con cuatro válvulas por cilindro, una tecnología de culata de doble árbol de levas y bloques de cilindros de aluminio con camisas de acero pulverizado.
El objetivo es reducir la complejidad de la gama de motores del fabricante alemán de automóviles, y conseguir beneficios económicos mediante el uso de los diseños básicos, auxiliares, instalaciones y montajes, así como la fabricación de motores diferentes dentro de la misma línea de producción. Esto significa un mayor volumen por línea de producción, mayor flexibilidad y una respuesta más eficiente a las demandas cambiantes del mercado.
Las proyecciones de volumen son de alrededor de 1,8 a dos millones de automóviles al año en cuatro años y esperando que en este tiempo un 98 % de los coches de la marca este utilizando la nueva familia de motores; sin contar, claro está, con los autos usados BMW.
Habrá seis motores completamente nuevos, tanto de diesel como de gasolina, y dentro de los planes de BMW está que cada uno de ellos comparta el mismo volumen de barrido por el cilindro de unos 500 cc. Las unidades de gasolina tendrán entre 44 y 74 libras de torsión por cilindro y entre 40-67bhp.
A todos estos motores turboalimentados se les ha introducido recientemente el uso de tecnología de punta para doble tracción y contará con cuatro válvulas por cilindro, una tecnología de culata de doble árbol de levas y bloques de cilindros de aluminio con camisas de acero pulverizado.
El objetivo es reducir la complejidad de la gama de motores del fabricante alemán de automóviles, y conseguir beneficios económicos mediante el uso de los diseños básicos, auxiliares, instalaciones y montajes, así como la fabricación de motores diferentes dentro de la misma línea de producción. Esto significa un mayor volumen por línea de producción, mayor flexibilidad y una respuesta más eficiente a las demandas cambiantes del mercado.
Las proyecciones de volumen son de alrededor de 1,8 a dos millones de automóviles al año en cuatro años y esperando que en este tiempo un 98 % de los coches de la marca este utilizando la nueva familia de motores; sin contar, claro está, con los autos usados BMW.
Habrá seis motores completamente nuevos, tanto de diesel como de gasolina, y dentro de los planes de BMW está que cada uno de ellos comparta el mismo volumen de barrido por el cilindro de unos 500 cc. Las unidades de gasolina tendrán entre 44 y 74 libras de torsión por cilindro y entre 40-67bhp.
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