Ir al contenido principal

El Renacimiento de lo Clásico...

Muchos son los fabricantes de autos que han decidio revivir muchas de sus creaciones clásicas y más renombradas. Agencias de carros, concesionarios y determinados lugares donde se pueden adquirir vehículos nuevos y carros usados, se han visto altamente beneficiado por el Boom del renacimiento de muchos automóviles, que de otra manera quedaría condenados al olvido:

Mini Cooper:



Podría decirse que es el renacimiento de más éxito hoy en día, el nuevo Mini no sólo ha revitalizado está clásica marca británica, también creó una nueva categoría para vehículos pequeños. Más grande que el original, cumple con las normas de seguridad y un mercado más amplio, el Mini es todavía lo suficientemente pequeño como para ser un carro práctico de ciudad, moderno y funcional.

Fiat 500:


Más conocido cariñosamente como el Bambino, dado su diminuto tamaño. El Fiat 500 fue uno de los diseños más aclamados en su renacimiento para el siglo 21. A diferencia de la versión original, el nuevo Fiat 500 no tiene nada que ver con el tamaño del motor, se mantuvo el título por razones sentimentales. La nueva versión viene con un motor de 1.4 litros y hasta 94 caballos de fuerza, muy lejano a su antecesor.

Volkswagen Beetle: 


Estamos a puertas del tercer renacimiento de auto más popular de la historia. El modelo 2012 del excarabajo tendrá un sistema de navegación especializado, un chasís mucho mayor, materiales más lujosos, llantas de lujo y una excelente iluminación de ambiente. Esta novedad saldrá al mercado antes de finales de este año pero aún no se ha publicado su costo y valor.

Ford Falcon GT


Un poderoso motor V8 con un estilo agresivo ha caracterizado durante mucho tiempo uno de los modelos más preciados de Ford. El original, que estuvo en el mercado de 1.967 a 1976, sigue siendo un clásico de colección. Ford lanzó algunos modelos de edición limitada en 1992 y en 1997 para revivir la insignia GT, pero nunca había salido un diseño tan cercano al original.  Un nuevo motor V8, sobrealimentado llegó en 2010, dando al GT el gran poder y fuerza que tanto necesita. Se está esperando el renacimiento del GTHO.

Chevrolet Camaro:


Este nuevo Camaro de Chevrolet, que pronto podrá apreciarse en las agencias de autos y todo el mundo; tiene un motor V6 de 3.6 litros que se ha aligerado en unos 10 kg, con nuevas cabezas de cilindros y válvulas de entrada: unos 11bhp adicionales, lo que lo lleva a tener un total a un 323bhp.

Honda CR-Z:



El nombre puede haber cambiado, pero la forma básica del Honda CR-Z es muy acorde con el legendario CR-X que está en proceso de renacimiento. A diferencia de los cuatro cilindros en el original, el nuevo CR-Z un más mundano de cuatro cilindros con un motor eléctrico para el cuidado del medio ambiente, el primer híbrido en producirse en versión deportiva.

Mercedes-Benz SLS:




El nuevo modelo fue creado por la división de rendimiento Benz, AMG, y el objetivo fue capturar el encanto de la versión original, pero con el estilo que se espera de un superdeportivo con motor V8. Aunque la versión más reciente de este vehículo es de $ 500.000 US, el original de 50 años de edad, puede salir mucho máas costoso.

Son muchos más los vehiculos que han vuelto a la vida y han renacido a pesar de lo clásico de sus diseños, pero se han sabido adaptar a una nueva generación que esta en busca de nuevas aventuras y experinecia sin dejar atras su historia y realidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cuesta convertir una camioneta para silla de ruedas?

Las conversiones de camionetas para que puedan acceder personas discapacitadas que se encuentras en silla de ruedas, son muy comunes.

¿Qué son las llantas radiales?

Las llantas radiales son diferentes a los neumáticos en su configuración, son construidos de unja manera distinta, lo que minimiza el desgaste de la banda de rodadura y mejora la flexibilidad de la pared lateral para una mejor conducción.

¿Cómo saber si el motor de mi vehículo necesita un ajuste de válvulas?

La respuesta a este cuestionamiento depende de la edad, la condición y la marca del vehículo que conducimos.