Ir al contenido principal

Gobierno Obama adquiere 116 autos electricos

El gobierno de Obama ha puesto una atención importante a los autos eléctricos, es más ahora está poniendo su dinero en este negocio con la compra de 116 autos de este tipo, con el fin de fortalecer los nuevos proyectos de la agencias de autos americanas y un mercado que promete un ferte crecimiento.

El gobierno anunció esta semana que comprará 101 Chevrolet Volt, 10 Nissan Leaf y cinco carros Think City EV. Es la primera compra del gobierno norteamericano de los autos eléctricos, con lo que se buscará progresivamente ir sacando algunos viejos modelos de autos usados a gasolina.

Además de esto, se instalarán 100 estaciones de carga para autos electricos en cinco ciudades: Washington, Detroit, Los Ángeles, San Diego y San Francisco.

La diversificación del transporte en EEUU con el uso de vehículos híbridos, eléctricos y otros vehículos de combustible alternativo es un factor crítico en el plan a largo plazo del presidente Obama para romper la dependencia del petróleo extranjero e invertir en el crecimiento de la economía norteamericana frente a las energías alternativas.

Los 116 coches representan una pequeña fracción de los 600.000 vehículos de un flota federal, además es un símbolo importante para mostrar el compromiso de EEUU hacia un futuro nuevo con medios de transporte que respeten el medio ambiente.

El presidente Obama ha pedido llegar a una reducción en las importaciones de petróleo en un tercio en 2025, y quiere poner millón de vehículos eléctricos en la vía para el año 2015.

A su vez, las estaciones de carga tendrán un costo de $ 500.000 dólares, un gasto que será compensado en el ahorro de 116.000 dólares por año en gasolina, gracias al uso de los autos electricos.

Los 116 autos electricos adquiridos por la administración Obama serán entregados a principios del año que viene.

Comentarios

  1. espero que todo este crecimiento en autos eléctricos ayuden al medio ambiente y que se dejen de usar con gasolina. el tema está de ver si pueden lograr algo para que por ejemplo los autos land rover y los audi sigan en el mercado y no desaparezcan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cuesta convertir una camioneta para silla de ruedas?

Las conversiones de camionetas para que puedan acceder personas discapacitadas que se encuentras en silla de ruedas, son muy comunes.

¿Qué son las llantas radiales?

Las llantas radiales son diferentes a los neumáticos en su configuración, son construidos de unja manera distinta, lo que minimiza el desgaste de la banda de rodadura y mejora la flexibilidad de la pared lateral para una mejor conducción.

¿Cómo saber si el motor de mi vehículo necesita un ajuste de válvulas?

La respuesta a este cuestionamiento depende de la edad, la condición y la marca del vehículo que conducimos.