Actualmente se está presentando en Frankfurt una bicicleta de aspecto futurista, promocionada por un tradicional fabricante de coches norteamericano. Esta bicicleta, bastante atractiva por cierto, hace parte de la línea de modelos en exhibición de Ford en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt 2011, que se celebra en esta importante ciudad alemana del 22 al 29 de septiembre.
Dicho proyecto novedoso se conoce con el nombre de "Ford E-Bike Concept" y se caracteriza por ser una bicicleta fabricada 100 % en aluminio y carbono, lo que la hace extremadamente liviana para alcanzar altas velocidades en carretera y en pista. Así mismo, este concepto posee sobre el volante un control de conexión telefónica celular.
De igual forma, este producto se promociona como un concepto de bicicleta eléctrica que puede llegar a ser muy usada en el futuro, y cambiará totalmente la visión de las bicicletas, tal y como las conocemos hoy en día. Al parecer, las bicicletas del futuro tendrán eficientes motores impulsados por energías alternativas como el sol o la electricidad, más o menos como lo sugiere este concepto.
En cualquier caso, la Ford E-Bike viene configurada en un marco de aluminio y carbono, pesa sólo 2,5 kg (5,5 libras). Este marco viene con un manubrio Giant SLR Carbon 110 mm y una silla de referencia Selle Italia SLR XC. También tiene un sistema de cambios Alfine Shimano de 11 velocidades con centro de engranajes internos, una palanca de cambios Shimano Rapidfire 2012, y en vez de una cadena, la E-Bike tiene viene con correa de carbono como sistema de transmisión.
El concepto de de bicicleta E-Bike es impulsado por un motor de eje de rueda delantera, que produce una potencia de 350 W con una velocidad máxima de 25km / h (15,5 mph) a base de energía eléctrica. El motor eléctrico está unido por 340Wh, 36V, 9.3Ah de iones de litio que ofrece una autonomía de hasta 85 km (53 millas) de batería, con posibilidad de recargarse al 85% de su capacidad en sólo dos horas, y al 100% en tres o cuatro horas.
Por su parte, Ford no ha dado aún ninguna señal de sacar en producción masiva este fabuloso concepto, por el momento no es más que un diseño. Teniendo en cuenta todas las tecnologías presentes en la configuración general de la bicicleta, es posible creer que su producción no se verá ni en un corto ni en un mediano plazo, pero Ford tiene la última palabra.
Dicho proyecto novedoso se conoce con el nombre de "Ford E-Bike Concept" y se caracteriza por ser una bicicleta fabricada 100 % en aluminio y carbono, lo que la hace extremadamente liviana para alcanzar altas velocidades en carretera y en pista. Así mismo, este concepto posee sobre el volante un control de conexión telefónica celular.
De igual forma, este producto se promociona como un concepto de bicicleta eléctrica que puede llegar a ser muy usada en el futuro, y cambiará totalmente la visión de las bicicletas, tal y como las conocemos hoy en día. Al parecer, las bicicletas del futuro tendrán eficientes motores impulsados por energías alternativas como el sol o la electricidad, más o menos como lo sugiere este concepto.
En cualquier caso, la Ford E-Bike viene configurada en un marco de aluminio y carbono, pesa sólo 2,5 kg (5,5 libras). Este marco viene con un manubrio Giant SLR Carbon 110 mm y una silla de referencia Selle Italia SLR XC. También tiene un sistema de cambios Alfine Shimano de 11 velocidades con centro de engranajes internos, una palanca de cambios Shimano Rapidfire 2012, y en vez de una cadena, la E-Bike tiene viene con correa de carbono como sistema de transmisión.
El concepto de de bicicleta E-Bike es impulsado por un motor de eje de rueda delantera, que produce una potencia de 350 W con una velocidad máxima de 25km / h (15,5 mph) a base de energía eléctrica. El motor eléctrico está unido por 340Wh, 36V, 9.3Ah de iones de litio que ofrece una autonomía de hasta 85 km (53 millas) de batería, con posibilidad de recargarse al 85% de su capacidad en sólo dos horas, y al 100% en tres o cuatro horas.
Por su parte, Ford no ha dado aún ninguna señal de sacar en producción masiva este fabuloso concepto, por el momento no es más que un diseño. Teniendo en cuenta todas las tecnologías presentes en la configuración general de la bicicleta, es posible creer que su producción no se verá ni en un corto ni en un mediano plazo, pero Ford tiene la última palabra.
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