Ir al contenido principal

Estudio prevé caída en los precios de las baterías de ion litio

El precio de los automóviles a base de baterías de iones de litio se espera que caiga drásticamente a finales de esta década y más aún para el año 2025. Estos datos salen de un estudio de consultoría realizado por la firma McKinsey & Company, Inc.


La firma consultora dice que el precio de un "paquete completo de baterías de iones de litio para coches" podría sufrir una fluctuación de 500 a 600 dólares por kilovatio-hora (costo actual) a unos 200 dólares por el mismo concepto para el año 2020, mientras que para el año 2025 se espera que el precio se encuentre en los 160 dólares.

Para referenciar, un kilovatio-hora es una medida de almacenamiento de energía con la que se determina la eficiencia y capacidad de carga de los coches eléctricos. Es muy importante conocer este concepto, más aún si se acude al alquiler de autos en busca de un coche de este tipo.

El informe también señala que casi el 30 % de las reducciones de costos - objetivos posibles de alcanzar para el año 2015 - provendrán de la fabricación, en donde habrá mejoras en los procesos de producción, normalización de equipos y repartición de los costos fijos sobre volúmenes unitarios más altos.

Como resultado, las futuras centrales fabricantes de baterías de ion litio podrán ser más productivas que aquellas que fueron construidas antes de los años 2010 y 2011. El informe de McKinsey hace hincapie en este tema.

Los precios más bajos de las baterías para coches eléctricos harán que estos vehículos sean más accesibles a los consumidores y podrán estimular el desarrollo de otras tecnologías, tales como la sincronización variable de válvulas o de transmisiones de doble embrague.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cuesta convertir una camioneta para silla de ruedas?

Las conversiones de camionetas para que puedan acceder personas discapacitadas que se encuentras en silla de ruedas, son muy comunes.

¿Cómo saber si el motor de mi vehículo necesita un ajuste de válvulas?

La respuesta a este cuestionamiento depende de la edad, la condición y la marca del vehículo que conducimos.

¿Qué son las llantas radiales?

Las llantas radiales son diferentes a los neumáticos en su configuración, son construidos de unja manera distinta, lo que minimiza el desgaste de la banda de rodadura y mejora la flexibilidad de la pared lateral para una mejor conducción.