Ir al contenido principal

Michelin Premier A/S, Concebida para el abuso…


http://tellantas.com/catalogo/index.php?route=common/home
Las llantas son una inversión de vital importancia para el funcionamiento seguro de un vehículo. Precisamente son las características que componen estos elementos las que hacen que sean eficientes, como una buena flexibilidad y una banda de rodadura de alta durabilidad, puesto que un neumático desgastado puede afectar notablemente el rendimiento y agarre del carro, especialmente cuando el pavimento está mojado.

Los neumáticos juegan un papel importante en la seguridad, por eso hay que buscar calidad antes que economía, ya que a medida de que envejecen se degrada la seguridad, lo que se convierte en un motivo causante de accidentes. En consecuencia, Michelin ha diseñado los neumáticos Premiere A/S, que ha sido introducidos en la última edición del Detroit Auto Show y ofrecen tres nuevas tecnologías patentadas que no sólo prolongan la vida útil de la llanta, sino que también ayudan a transforman el desgaste por medio de la utilización de capas de agarre.

Este concepto de capas de agarre en este nuevo modelo de Llantas Michelin se encuentra catalogado bajo la denominación "Evergrip", una tecnología que se centra en tres aspectos clave en la construcción del neumático. La mayoría de las llantas utilizan en su construcción el diseño de una capa radial, inventada por Michelin en 1946, mientras que los nuevos neumáticos Premier A/S están configurados a partir de una mezcla meticulosa de diversos ingredientes que garantiza la coherencia en todo el desgaste. Mejor dicho, estas llantas mientras más desgastadas funcionan mejor, tienen mayor agarre.

Los neumáticos Premier A/S utilizan altas cantidades de sílice, cuyo uso generalizado fue introducido por Michelin en 1992 como un agente de refuerzo para mejorar la resistencia a la rodadura y asimismo a reducir el consumo de combustible. La adición de aceite de girasol añade flexibilidad para ofrecer mayor agarre en temperaturas más bajas. El compuesto de alta tracción se mezcla meticulosamente para asegurar una coherencia en todo el desgaste del neumático. En sus capas externas, los compuestos de la banda de rodadura dan a los neumáticos altas características de rendimiento.

Entonces, los ingredientes comunes que componen este nuevo modelo de Michelin son caucho, carbono para el color y para la durabilidad y sílice para tener un mejor agarre a partir de un leve ablandamiento para que la llanta sea más maleable y se adapte muy bien a los requerimientos de conducción a los que es sometida.

Por último, la gran ventaja de las llantas para carro Michelin Premier A/S es que a medida que se desgastan los neumáticos las ranuras se estrechan y la zona de desgaste se disminuye en alrededor 15 %, conservando su capacidad para canalizar el agua y así se evita patinar o deslizarse en pavimento mojado. Cuando se desgastan las ranuras la llanta no es capaz de canalizar el agua, lo que resulta en un neumático poco efectivo en el pavimento mojado.

Comentarios

  1. Acabo de comprar en USA estos neumáticos así que espero en unos meses poder ratificar las maravillas que se mencionan de este nuevo neumático Premier A/S de Michelin.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cuesta convertir una camioneta para silla de ruedas?

Las conversiones de camionetas para que puedan acceder personas discapacitadas que se encuentras en silla de ruedas, son muy comunes.

¿Cómo saber si el motor de mi vehículo necesita un ajuste de válvulas?

La respuesta a este cuestionamiento depende de la edad, la condición y la marca del vehículo que conducimos.

¿Qué son las llantas radiales?

Las llantas radiales son diferentes a los neumáticos en su configuración, son construidos de unja manera distinta, lo que minimiza el desgaste de la banda de rodadura y mejora la flexibilidad de la pared lateral para una mejor conducción.