Kenguru: Un pequeño coche para usuarios de Sillas de Ruedas

El coche eléctrico Kenguru no tiene asientos y se conduce con las manos por medio de un manubrio al estilo de una motocicleta.

Kenguru precisamente es un coche diseñado exclusivamente para usuarios de sillas de ruedas, así personas se pueden transportar eficientemente entre largas distancias y, lo mejor, sin contaminar el medio ambiente.

Los usuarios de sillas de ruedas pueden acceder al vehículo a través de la puerta trasera, la cual se abre hacia arriba y ofrece toda la comodidad de acceso para que el conductor pueda acomodarse perfectamente para conducir sin problemas.

La compañía que ha desarrollado este proyecto y que tiene sede en Austin, Texas; se prepara para lanzar el primer modelo del Kenguru, el cual ofrecerá un rango estimado de rendimiento de alrededor 96 Kms con una carga de ocho horas. Se estima que en aproximadamente 12 meses el coche entre a producción y se cree que costará $ 25.000.

El coche no estará diseñado para lograr altas velocidad, es más, puede desarrollar aproximadamente 40 kph como velocidad máxima, por lo cual se convertirá en un herramienta esencial para transportarse a la tienda y hacer diligencias alrededor de la ciudad en un transporte que más que rapidez ofrecerá seguridad y confianza.

El nombre Kenguru es la versión húngara de “Canguro” y, efectivamente, fue una empresa fundada en Hungría pero en busca de inversión se traslado hace algún tiempo a los EE.UU en donde ha encontrado un excelente apoyo financiero muy necesario para sacar el proyecto adelante.

Comentarios

Entradas populares