¿Qué son las llantas radiales?

Las llantas radiales son diferentes a los neumáticos en su configuración, son construidos de unja manera distinta, lo que minimiza el desgaste de la banda de rodadura y mejora la flexibilidad de la pared lateral para una mejor conducción.

Este tipo de llantas contienen cintas de fibras de acero que van alrededor de la circunferencia, lo que ayuda a estabilizar el neumático, además están compuestas por una serie de capas de diferentes materiales.

Si alguien llegará a quitar la banda de rodadura en los neumáticos Bias-ply, vería un tejido de nylon por debajo, que se ejecuta en un patrón diagonal y se reúne en la línea central de la cara de la llanta. El tejido está configurado en un ángulo hacia abajo de las paredes laterales de las llantas Michelin y demás marcas, mientras que la parte del neumático se ajusta en el borde de la rueda.

La tela de nylon es más fuerte que el poliéster, se comprime y se pone cuando está bajo presión, por períodos de tiempo, lo que resulta en la configuración de las "áreas planas" del neumático. Debido a la dirección de la capa que se aprecia en estos neumáticos, las paredes laterales no se hinchan incluso si el neumático tiene baja presión de aire.

En los neumáticos radiales en lugar de capas diagonales de nylon que se reúnen en la línea central, el neumático está hecho con cuerdas de poliéster que corren perpendiculares por toda la llanta, a lo largo de la cara de la llanta y abajo de cada pared lateral. En otras palabras, está envuelta en un ángulo recto a la dirección de la banda de rodadura.

En la cara de la llanta sobre la envoltura de poliéster, una cinta se extiende por debajo de la banda de rodadura. Esta cinta es casi de la anchura del neumático y corre alrededor de la circunferencia, dando la forma al neumático. A pesar de que las cintas antes se hacían de fibras recubiertas de goma, casi todas hoy en día están hechas de fibras de acero, lo que nos lleva a que aparezca el nombre radial "con cinturón de acero".

Y, precisamente, es este cinturón el que ayuda a estabilizar la banda de rodadura, reduciendo el desgaste. Debido a la construcción de la cubierta, la pared lateral siempre tendrá un bulto en el punto de contacto, y como resultado, algunas personas pueden pensar que las llantas tienen menos aire, lo que realmente no es así.

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