Ir al contenido principal

XV 2017: La Nueva Tentación de Subaru

La nueva generaciòn de Subaru podría ser híbrida. El nuevo Subaru XV que saldrá al marcado a finales de este año problablemente vendrá en una versión combinada de motor a gasolina y motor diesel.

New Subaru XV se encuentra en fabricación, sólo hasta ahora se conoce una muestra del vehículo que la marca japonesa decidió entregar para el Salón de Automóvil de Ginebra (Suiza). Se espera que salga a la venta para el segundo semestre del 2017 y ya son un sinnúmero de interesados en conocer este nuevo modelo de esta popular marca de vehículos.

Fue precisamente en el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado, en donde el director de Marketing de Subaru para el Reino Unio (UK), Chris Hawken, anunció que el motor boxer diesel siempre formará parte de la línea Subaru y que el próximo modelo XV tendrá un particular "electrificación en la gama" cuando sea lanzado en el 2017. También enfatizó que el sistema 4x4 del XV y de otros coches en la gama será algo novedoso, lo que sugiere que el sistema se sumará a la capacidad off-road de los vehículos Subaru.

De igual manera, Subaru está planeando en un coche de motor híbrido (mid-engined). Piensan en un automóvil de 1.6 litros turbocharged boxer (flat-four), con motor de gasolina para impulsar las ruedas traseras y un par de motores eléctricos que se encargan de impulsar las ruedas delanteras. Una versión más centrada en la economía de ese drivetrain sería una posibilidad en el XV, pero el motor sería casi seguramente montado en la parte delantera con los motores eléctricos en la parte trasera.

Según el equipo de diseño de Subaru, la silueta de la cabina del XV Concept se estrecha y se aprieta a medida que la carrocería fluye hacia atrás, dejando una impresión de energía y atlética. Los faros de la compañía ‘hawk-eye’ y la parrilla hexagonal son desarrollos del estilo existente de Subaru, y el XV Concept también cuenta con revestimiento de cuerpo protector negro mate que se nota alrededor del automóvil.

Además de indicar la trayectoria de diseño de la próxima generación de vehículos crossover de la firma, el modelo XV presenta elementos que definen la nueva filosofía de diseño de Dynamic X Solid de Subaru. Por lo tanto, prevé la dirección del diseño para toda la próxima generación de vehículos nuevos Subaru.

El nuevo esquema de color del coche de la demostración se llama sílice de color caqui-glaciar, y se ha diseñado para evocar el hielo del glaciar. Los puntos culminantes anaranjados en la parrilla, los amortiguadores, las aleaciones y los carriles del tejado le dan al concepto un poco más actitud visual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cuesta convertir una camioneta para silla de ruedas?

Las conversiones de camionetas para que puedan acceder personas discapacitadas que se encuentras en silla de ruedas, son muy comunes.

¿Cómo saber si el motor de mi vehículo necesita un ajuste de válvulas?

La respuesta a este cuestionamiento depende de la edad, la condición y la marca del vehículo que conducimos.

¿Qué son las llantas radiales?

Las llantas radiales son diferentes a los neumáticos en su configuración, son construidos de unja manera distinta, lo que minimiza el desgaste de la banda de rodadura y mejora la flexibilidad de la pared lateral para una mejor conducción.