Ir al contenido principal

Nuevo o Usado: ¿de qué lado estás?

A pesar de que actualmente son muy pocas las personas que adquieren vehículos usados, por aquella tendencia de q lo nuevo es lo mejor, aún hay personas que tienden hacerlo.

A raíz de lo anterior y con el objetivo principal de saber cuáles son las razones por las que aun los vehículos usados compiten en el mercado con los vehículos nuevos, se hizo este artículo.

Como primera medida es importante destacar, que según estadísticas el causante principal por el que las personas toman esta medida es sin lugar a dudas el precio, mientras que un automóvil nuevo cuesta desde 11 mil euros en adelante, un vehículo usado oscila entre los 2 mil hasta una suma aproximada de 15 mil euros, hablando claro está de carros último modelo que son vendidos como usados en casos extremos.

No solo en la industria normal y en vehículos comunes se ven estas tendencias, también es visto en circuitos de carreras profesionales tales como coches usados de carreras, en vehículos usados todo terreno, Etc.; con la pequeña diferencia de que en ocasiones y situaciones como estas los carros no solo son adquiridos por su precio si no por las modificaciones a los que fueron expuestos.

Hablando de las modificaciones, este se considera otro factor importante por el que los automóviles usados siguen tomando fuerza, usualmente los coches de carreras deben sufrir una serie de cambios tanto en su exterior como en su interior, así como tienen unas llantas especiales, para que así tengan éxito en lo que se han propuesto, hablamos puntalmente de ganar carreras bien sean callejeras o ilegales o profesionales.

Ahora bien, no hay que dejar de lado las ventajas que tiene el adquirir un vehículo nuevo, recién salido del concesionario, muchos lo hacen por confiabilidad, comodidad y sobre todo por etiqueta, porque a decir verdad no hay cosa que dé más status que lo nuevo.

Sin ánimos de desmeritar los vehículos de ocasión usados sean utilizados con el fin que sea es importante tener en cuenta su rendimiento, su proceso de mantenimiento y su probabilidad de riesgo ante un desperfecto.

Teniendo conocimiento de lo anterior, y teniendo en cuenta las ventajas y las desventajas que trae adquirir cualquiera de estas dos opciones, ¿TÚ CON CUAL TE QUEDARIAS?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cuesta convertir una camioneta para silla de ruedas?

Las conversiones de camionetas para que puedan acceder personas discapacitadas que se encuentras en silla de ruedas, son muy comunes.

¿Cómo saber si el motor de mi vehículo necesita un ajuste de válvulas?

La respuesta a este cuestionamiento depende de la edad, la condición y la marca del vehículo que conducimos.

¿Qué son las llantas radiales?

Las llantas radiales son diferentes a los neumáticos en su configuración, son construidos de unja manera distinta, lo que minimiza el desgaste de la banda de rodadura y mejora la flexibilidad de la pared lateral para una mejor conducción.